Las selecciones sonorenses varonil y femenil de handball de la Ola Roja partieron hoy hacia Colima, Colima, en donde verán acción en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza.

Los dos equipos salieron al mediodía del estacionamiento de la Unidad Deportiva del Noroeste con destino a la capital colimense en donde a partir del miércoles empezarán a competir en ese torneo en donde los varones buscarán el bicampeonato nacional.

Además el mismo equipo de hombres tratará de coronarse por décima ocasión en los últimos once torneos de esa categoría mientras que las damas van con el reto de mejorar el tercer puesto alcanzado el año pasado.

Sonora saldrá como de las entidades a vencer en ambas ramas pues en sus filas tendrá a seis seleccionados nacionales, dos varoniles, con Sayyed Morales y David Figueroa Molina, y cuatro femeniles, pues integrarán las filas las hermanas Gemma y Danitza Leal, además de Jaqueline López y Gloria Escalante.

La sede del torneo será la Unidad Deportiva Morelos con la presencia de Sonora, el anfitrión Colima, Nuevo León, Chihuahua, Estado de México, Zacatecas, Baja California y Aguascalientes, asimismo presentarán equipos la UNAM y el IPN.

Los entrenadores de las selecciones sonorenses serán Edson Rascón (varonil) y César Soto (femenil), dos ex jugadores que ya cuentan con una gran trayectoria como dirigentes de escuadras estatales y nacionales.