Los Búhos de la Unison conquistaron el título de la segunda temporada de la Liga Premier de Basquetbol Universitario (Lipbau) luego de vencer en la final 85-69 a los Borregos del Instituto Tecnológico de Monterrey.

La escuadra emplumada alzó el campeonato después de despegarse en el segundo tiempo del juego luego de un apretado primer tiempo (40-35) en partido efectuado el martes por la noche en el Gimnasio Universitario.

Por el lado de los flamantes monarcas el ariete a la ofensiva fue Santiago Moreno al meter 32 puntos mientras que el capitán Juan Kitazawa agregó 20 unidades y Edwin Ruiz cooperó metiendo una decena.

Los lanudos contaron con 20 unidades de Diego Meza, quien fue el mejor encestador del equipo, mientras que Isaac Beltrán logró 16 y el capitán José Ureña ayudó a la causa sumando nueve puntos.

En el juego por el tercer lugar de la segunda campaña de la Lipbau, los campeones de la primera temporada, los Linces de la Universidad del Valle de México, aseguraron podio al vencer a los Guerreros de la ULSA 75-37.

Después de que se celebró el duelo por el título tuvo lugar la premiación al campeón y subcampeón de parte del director general de la Codeson, Genaro Enríquez Rascón, acompañado del titular de Telemax, Daniel Hidalgo.

Un total de siete instituciones educativas vieron acción pues además de los cuatro mencionados compitieron los Berrendos de la UES, Coyotes de la UTH y Lobos de Durango Santander.