El entrenador de las selecciones sonorenses de tiro con arco, Miguel Ángel Flores, será el único mexicano en el Seminario Internacional de World Archery dedicado a estrategas de esa disciplina.

Flores Castañeda partirá el día 23 de este primer mes del año a Laussane, Suiza, pues el evento empezará el 26 y terminará el 29, con la asistencia de entrenadores de todo el mundo destacando que él fungirá como uno de los tres latinoamericanos.

 

El Seminario Internacional tocará el tema de programación y planeación dedicado a entrenadores de alto rendimiento impartido por la World Archery, organismo que rige la arquería a nivel mundial.

 

El entrenador de la Ola Roja fue becado por la misma World Archery para ser uno de los 30 estrategas de todo el orbe convocados a dicha capacitación en base al currículum deportivo que presentan y a los resultados obtenidos por sus atletas.

 

“Es importante porque con la capacitación me mantendré actualizado y certificado a nivel internacional, para mí será el primer Seminario sobre planeación ya que he estado en otros pero con un enfoque más técnico”, dijo el entrenador que además agradeció el apoyo de la Codeson para su traslado al continente europeo.

 

Orgullosamente Flores Castañeda es el único mexicano y destaca dentro del grupo de entrenadores de América –al lado de varios estadounidenses, un colombiano y un cubano- siendo la mayoría del resto de los asistentes de Europa y Asia.