Hermosillo, Sonora, 22 de enero del 2018 (CODESON).- Un total de cinco triatletas sonorenses verán acción en el evento de Marcas Mínimas Nacionales en Mérida, Yucatán, en donde buscarán los tiempos requeridos para competir en los torneos internacionales del ciclo anual.

El certamen clasificatorio tendrá lugar en Mérida, Yucatán, el 1 y 2 de febrero, en donde más de 100 triatletas de todo el país pasarán por pruebas de natación (400 metros) y carrera pedestre (mil 500 metros).

La quinteta de sonorenses la encabeza Raúl Ruiz, de la categoría 18-19 años (Elite Sprint), quien aunque ya tiene las marcas requeridas -en ambas pruebas- irá a ratificarlas pero además estará en el Triatlón Mérida 2018 (participará en 750 metros de nado, 20 kilómetros de ciclismo y 5K en carrera) pactado para el domingo 4 de febrero.

Los otros cuatro triatletas de nuestra entidad en suelo yucateco serán Dilan Campa (17-18), Sofía Coboj (16-17), Lizbeth Gómez Luna (16-17) y Rosa María Tapia (Elite) quienes tendrán la misma meta que Ruiz Valenzuela.

Jorge Luis Camacho, entrenador de Raúl Ruiz, indicó que tras ratificar las marcas mínimas tendrá en sus manos el pase a las eliminatorias nacionales rumbo a torneos de corte internacional como el Norteamericano Junior y el Panamericano de Triatlón.

Otro de los objetivos de Ruiz Valenzuela en Mérida es el de checarse el tiempo en los 5 mil metros de carrera pedestre, esto como un parámetro que establece la Federación Mexicana de Triatlón en seguimiento a su carrera.