El equipo sonorense de luchas asociadas dejó en claro su estatus de potencia en el país al conquistar 44 medallas totales en el Torneo Nacional Zona Norte que tuvo lugar el fin de semana pasado en la Ciudad de México.

La cosecha de los gladiadores sonorenses les dio el primer lugar en ambas ramas de la modalidad Libre y el segundo sitio en Greco; tomando en cuenta que del total de preseas 30 fueron de color dorado, 11 platas y tres bronces.

El certamen tuvo por sede las instalaciones deportivas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y fue el primer evento clasificatorio para formar las preselecciones mexicanas rumbo a torneos internacionales en el presente año.

Entre lo más destacado sobresalen las medallas de oro de los internacionales Alí Soto (60) y Diana Miranda (68), ambos en la categoría de Primera Fuerza, en donde también subieron a lo más alto del podio Gloria Wendolín Moreno (76) y Omar Arellano Vega (72).

Los ganadores de metales del máximo color en la categoría Juvenil resultaron Bryan Parra (97), Efrén Arellano Vega (60), Mariano Arballo (65), Miguel Saavedra (86), Gloria Real (53 Greco), Bryan Cáceres (79) e Iván González Torres (65).

En las categorías menores algunos que alzaron las coronas en sus respectivas divisiones fueron las hermanas Olea Ruiz, Luz (Infantil B 26 kilos Grego) y Michelle (Escolar 42 Greco), Manuel Encinas (Escolar 62), Diego Cons (Cadetes 110), Héctor González Torres (Cadetes 55), Damián Lastra (Escolar 44), Dante Espinoza (Escolar 47) y Héctor Garza (Cadetes 60).