El saltador de altura sonorense Édgar Rivera continúa con un gran inicio de año al mejorar su marca de este 2018 el fin de semana pasado en un evento realizado en la Republica Checa.

El olímpico originario de Agua Prieta hace apenas una semana logró lo requerido para ver acción en los Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018, luego de saltar 2.24 metros, y en apenas su segunda actuación del calendario, ya la superó.

El fin de semana anterior Rivera Morales libró la varilla en 2.28 superando lo que consiguió en Colonia, Alemania, exactamente el miércoles pasado, y además se acercó a la próxima meta que es la de llegar a los 2.33 para avanzar al Campeonato Mundial Bajo Techo.

Ese certamen mundialista tendrá lugar en Birmingham, Alemania, entre el 1 y 4 de marzo, por lo cual el sonorense aún tiene la oportunidad de brincar cinco centímetros más para cumplir ese cometido.

El joven saltador, que celebrará su cumpleaños 27 el próximo 19 de febrero, seguirá con el compromiso anual de competencias por el viejo continente, como desde hace casi cuatro ciclos, pues está concentrado en Colonia, Alemania, desde el 2014.

El presente año apunta para que el saltador sonorense, quien debutó como olímpico en Río 2016, mantenga su estatus internacional; en el 2017 cumplió la mejor actuación de su carrera al terminar cuarto dentro del Campeonato Mundial de Atletismo celebrado en Londres.