Raúl Ruiz cumplió con el cometido del año tras ratificar las marcas mínimas para eventos internacionales asegurando su estancia en la preselección nacional juvenil de triatlón.

En el evento efectuado en Mérida, Yucatán, el fin de semana pasado, Ruiz Valenzuela dio los tiempos necesarios en los 400 y los mil 500 metros de natación y carrera pedestre, respectivamente.

Las pruebas efectuadas por la Federación Mexicana de Triatlón (Fmtri) reunió a los mejores triatletas de todo el país en diferentes categorías; en el caso del sonorense dejó crono de 4:27’35 en los 400 metros de nado y en los de mil 500 planos registró 4:11’20.

El siguiente paso para el deportista hermosillense, próximo a cumplir 18 años –el 20 de febrero-, es el de acudir a los selectivos nacionales en donde estarán de por medio los boletos a varios certámenes internacionales, siendo los más importantes el Norteamericano Junior y el Panamericano de Triatlón.

Hasta el momento la Fmtri no ha dado a conocer en donde tendrán lugar los selectivos nacionales pero por el momento Raúl continuará la preparación al lado de su entrenador Jorge Luis Camacho Urbalejo.

El sonorense, quien es medallista de oro de la Olimpiada Nacional 2017, estará buscando su segunda aparición en un torneo internacional ya que debutó en el Campeonato Panamericano de Triatlón efectuado en Canadá el año pasado.