Entre el 23 y 25 de este mes en curso la capital sonorense recibirá el Evento Regional de Bochas en donde participarán 30 atletas de tres entidades en las instalaciones del CRIT Sonora.

Sonora aportará a 15 de esos deportistas en dos diferentes equipos mientras que Baja California presentará a 10 competidores (par de selecciones) y Sinaloa a cinco (un conjunto), los cuales serán divididos en las categorías de Principiantes, Intermedios y Avanzados.

Carlos González, entrenador de esa disciplina en Sonora para deportistas con discapacidad, informó que por primera vez tendrá lugar un certamen regional de la especialidad, el cual incluirá en el marco del mismo una clínica de jueceo.

Las clínicas dedicadas a jueces, que impartirá una persona con experiencia internacional, está programada para el 23 y al día siguiente celebrarán las acciones deportivas; el 25 solamente será la salida de los participantes, entrenadores y jueces.

El torneo celebrará 24 juegos en total pues los desafíos empezarán a partir de las 9:00 de la mañana con su inauguración media hora antes de arrancar las actividades en las instalaciones del CRIT Sonora.

En el caso de las clínicas para jueces esperan la participación de 40 asistentes entre entrenadores, terapeutas, maestros de educación física y todo aquel que desee certificarse en ese ramo, tomando en cuenta que es un requisito indispensable para participar en eventos regionales y nacionales.