Dos jugadoras sonorenses fueron convocadas a la selección nacional Sub 18 femenil de hockey sobre pasto que tendrá su primera concentración en Mexicali, Baja California, entre el 13 y 21 del presente mes.

Ellas son Daniela Sofía Ruiz de la Cruz y Silvia Estefanía Vázquez Vega quienes son parte de las 14 jugadoras que llamó la Federación Mexicana de Hockey para integrar la escuadra de nuestro país.

Una de las entrenadoras de las selecciones de la Ola Roja del deporte de los bastones, Edith Ramírez, indicó que la meta del par de jugadoras es llegar a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 en Buenos Aires, Argentina, al lado del tricolor mexicano.

Ese primer campamento en la capital bajacaliforniana es con miras a preparar al equipo azteca, que dirigen Carlos González y Francisco Benedith Encinas, hacia el Campeonato Panamericano Juvenil Sub 18 que albergara Guadalajara, Jalisco, en marzo.

Además de las dos sonorenses en el equipo hay otro par de tapatías, una de Durango, cuatro del Estado de México y cinco de Baja California, que es la entidad con más jugadoras dentro de la selección.

Por lado varonil fueron preseleccionados Omar Matildes Hidalgo, Jorge Gómez Gómez, Matías Guzmán Ibarra y Julián Lares Silvas, quienes buscan quedarse en el equipo mexicano para también competir en el Panamericano de Jalisco selectivo para los JOJ 2018.