El hockey sobre pasto sonorense realizará este fin de semana una convivencia de desarrollo en el municipio de Rosario Tesopaco con el objetivo de acercar a más jovencitos sonorense al deporte de los bastones.

La entrenadora de las selecciones de la Ola Roja de esa disciplina, Edith Ramírez, dio a conocer que el evento será el sábado 3 y domingo 4 de marzo con atletas de ambas ramas en tres categorías.

Jugadores de las categorías Sub 9, Sub 12 y Sub 15, estarán en ese evento con el que pretende promocionar más la práctica del hockey en esa región mediante juegos y entrenamientos.

“De las tres categorías dos de ellos representan semilleros muy importantes para nuestra entidad, que son la Sub 9 y la Sub 12, por lo cual estaremos allá buscando motivar a los jugadores que empiezan en el deporte y que han demostrado mucho interés, Además trataremos de sumar a nuevos niños y jóvenes”, dijo.

La apertura del hockey de pasto y sala en Tesopaco se ha dado gracias al entrenador Julio Peñúñuri Amparano pues viaja dos veces a la semana exclusivamente para entrenar a los jovencitos auxiliado por Elías Amavizca, persona que ahí reside y quien pone mucho de su parte.

Desde hace año y medio empezó la actividad de la especialidad de los bastones en ese lugar uniéndose a Cajeme y Hermosillo como los tres municipios que juegan el  hockey en la entidad.