Hermosillo, Sonora, 12 de marzo del 2018.- El taekwondoín sonorense René Lizárraga mantuvo su excelente racha en el tatami al conseguir la medalla de oro en el Torneo Internacional México Open G1 que tuvo lugar el fin de semana en Monterrey, Nuevo León.

El originario de Nogales adornó su actuación en la Sultana del Norte adquiriendo 10 puntos para el ranking mundial después de que el miércoles le diera a México una plaza para los Juegos Centroamericanos y del Caribe en el Torneo Clasificatorio celebrado previamente en el mismo lugar.

Lizárraga Valenzuela dominó la división de menos de 74 kilogramos con una gran actuación tras salir invicto luego de ganar sus tres combates en una competencia en la que participaron 14 atletas.

El sonorense pasó la primera ronda bye, debido a la colocación que tiene en la tabla mundial dentro de su peso, y posteriormente venció a Terrence Jennings dando una muestra de poderío ya que el estadounidense es medallista olímpico pues en Londres 2012 ganó bronce.

El siguiente rival del nogalense fue el costarricense Bryan Morales al que también dejó en el camino para asegurar la presea de plata y avanzar a la final en donde se vio las caras con el dominicano Esmeylin Pérez a quien también derrotó para adjudicarse el metal del máximo color.

El certamen Internacional México Open lo lideraron los anfitriones ya que la selección de taekwondoínes aztecas de la categoría Abierta resultaron los mejores tras conquistar 17 medallas de las cuales nueve fueron de oro, cuatro argentas y el mismo número de bronces.