Hermosillo, Sonora, 22 de marzo del 2018 (CODESON).- El sonorense Carlos Jesús Gutiérrez Bobadilla jugará su segunda campaña en la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (Onefa) dentro de la categoría Juvenil Primavera como parte de los Linces de la UVM campus Lomas Verdes.

El hermosillense, conocido como el “Pollo”, radica en Naucalpan, Estado de México, y de nuevo estará en el emparrillado participando en la mejor liga de esa disciplina que existe en el país defendiendo los colores de la Universidad del Valle de México.

Gutiérrez Bobadilla, line backer de 17 años de edad y alumno de la preparatoria UVM, es el único sonorense jugando actualmente en esta liga juvenil donde ha destacado y elevado su calidad de juego defensivo bajo la supervisión de los coaches Rodrigo Higgins Nieto y Miguel Ángel Atilano Torres.

En la temporada pasada de Primavera con los Linces UVM Lomas Verdes, llegó a semifinales y en la de Otoño, que se lleva a cabo en la segunda parte del año, perdió la final, por lo que se espera que este 2018 logre la meta de obtener los campeonatos al mando de su nuevo entrenador en jefe Rodrigo “Goofy” Pérez Ortega.

Un total de 44 equipos de diez estados de la República Mexicana buscarán el campeonato que estará dedicado a unos de los entrenadores más destacados de este deporte en México, el doctor Jacinto Licea Mendoza, por sus 95 años de vida.

En su primer partido de temporada, los Linces recibirán este sábado a Lobos de Toluca, en punto de las 10:00 de la mañana (horas del centro), en el estadio “Lic. José Ortega Martínez” (JOM), en Naucalpan de Juárez, Estado de México.