Hermosillo, Sonora, 22 de marzo del 2018 (CODESON).- La tercera y cuarta etapa de la Olimpiada Regional contará con dos sedes de manera simultánea: Tijuana y Culiacán, a celebrarse ambas este fin de semana sumando un total de cinco disciplinas.

En Tijuana, Baja California, tendrán lugar las acciones de handball, levantamiento de pesas y tenis de mesa, mientras que la capital sinaloense recibirá los deportes de luchas asociadas y taekwondo.

La participación de la Ola Roja será de 304 atletas de los cuales 153 estarán en  suelo californiano contando los 66 de balonmano (seis equipos), 64 pesistas y 23 tenimesistas; el resto, 151 deportistas, se repartirán en 70 gladiadores y 81 taekwondoínes.

El total de la delegación será de 372 sonorenses debido a que además de los atletas de las cinco disciplinas, acudirán 68 personas más entre delegados, entrenadores y jueces, repartidos en las dos entidades.

Con esas dos fases terminarán las actividades de la Olimpiada Regional que tuvo lugar en marzo; la primera de ellas fue en Baja California Sur recibiendo a los deportes de beisbol, volibol de sala y basquetbol.

La semana anterior le tocó el turno a Sonora en donde Hermosillo fue sede celebrando el atletismo, boxeo, tiro con arco y ajedrez, dejando el cierre para este fin de semana en Baja California y Sinaloa.