La preselección nacional de halterofilia, en donde hay tres sonorenses, entrena de cara a dos competencias internacionales en una concentración que realiza la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas en la capital del país.

La terna de levantadores dentro de ese grupo son las femeniles Patricia Domínguez y Anacarmen Torres además del varonil Rogelio Gurrola, quienes pelean por los puestos rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y al Campeonato Panamericano con sede en República Dominicana.

Los pesistas sonorenses al lado del resto de la preselección mexicana –que consta de 24 atletas, 12 en cada rama- estarán entrenando hasta el 2 de mayo en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).

Por ese espacio de tiempo los preseleccionados tendrán dos sesiones de entrenamientos con la finalidad de trabajar con aspectos de competencias y en unos días más la Federación Mexicana de Pesas dará a conocer los nombres de los 14 pesistas que formarán el equipo azteca.

Eso debido a que México tiene aseguradas siete plazas en cada rama para los JCC en Colombia, mientras que con el mismo equipo en el Panamericano buscará acumular el mayor número de lugares para asistir a los Juegos Panamericanos de Lima a celebrarse el año entrante.

El Campeonato Panamericano se celebrará en República Dominicana del 2 al 9 de mayo, mientras que los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla están fechados del 19 de julio al 3 de agosto.