Con la

presencia de los peloteros mexicanos ex ligamayoristas, Ismael “Rocket” Valdez y Karim García, arrancarán este viernes las acciones de la Academia Conade de Beisbol en Cajeme, que simultáneamente tendrá también un try-out en basquetbol.

El Estadio de los Yaquis en Ciudad Obregón será la sede de las detecciones de talentos para el rey de los deportes, en las que los dos beisbolistas que brillaran en las Grandes Ligas, estarán encabezando.

Valdez, originario de Tamaulipas, lanzó en las Ligas Mayores por espacio de 12 campañas (1994-2005), mientras que García, quien nació en Ciudad Obregón, jugó 10 temporadas en el mejor beisbol del mundo (1995-2004).

El viernes, en ese parque de pelota, de las 9:00 de la mañana a las 2:00 de la tarde, será el registro en el beisbol para todos los aspirantes de ambas ramas nacidos entre los años 2001 y 2007, quienes deberán de acudir acompañados por su padre, madre o tutor, con una identificación oficial y documento que acredite fecha de nacimiento.

Mientras que el sábado tocará el turno a la Academia Conade de Basquetbol que cita a aquellos (hombres y mujeres) que quieran probarse a asistir al Gimnasio Municipal también entre las 9:00 y las 2:00 de la tarde, de igual manera acompañados por un adulto y con sus papeles personales.

El cupo, en los dos deportes, está destinado para un máximo de 700 candidatos en las categorías Infantil (2006-07), Pre-Junior (2004-05) y Junior (2002-01), a quienes les aplicarán varias pruebas físicas y de habilidades generales.

Para ambas disciplinas, después de las inscripciones, seguirá un mismo proceso de evaluaciones para luego seleccionar un número determinado de aspirantes que tendrán el sábado un segundo filtro; el domingo habrá otra elección de deportistas quienes estarán presentes en el tercer y último test.

Los resultados finales y la lista de jugadores preseleccionados, tanto en beisbol como en basquetbol, los emitirá la Academia Conade en línea a través del link,www.academiaconade.conade.gob.mx, que podrá consultarse desde el miércoles 18 de abril a partir de las 12:00 horas tiempo del centro del país (10:00 de la mañana de Sonora).