Los luchadores sonorenses Diana Miranda y Alí Soto aplicarán las llaves necesarias para amarrar su sitio en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, lugar que buscarán en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza de Luchas Asociadas.

El certamen tendrá lugar este fin de semana en Toluca, Estado de México, en donde se les dará nombre a las plazas conseguidas por los gladiadores mexicanos en el pasado Torneo Selectivo efectuado en La Habana, Cuba.

En ese torneo en la isla, tanto Miranda González como Soto Macías, dieron lugares a nuestro país para Barranquilla, pero para quedarse con ellos necesitan ganar el título de sus respectivas divisiones en el Nacional de Primera Fuerza a efectuarse del viernes al domingo en la capital mexiquense.

“En este Campeonato Nacional regreso a mi división habitual que es la de 68 kilos, ya que en Cuba gané la plaza en los 76, debido a una estrategia, pero ahora que busco el pase en lo personal necesito ganar el primer lugar en ese peso, algo que me siento muy confiada en conseguir”, dijo Diana Miranda.

La rival más peligrosa que tendrá la sonorense será la tapatía Jaqueline Fernández, de quien espera vengarse después de que ella la derrotó en su pasado enfrentamiento, aunque en ese momento no estaba al 100%.

“Cuando me ganó la vez pasada apenas iba regresando a los entrenamientos tras dar a luz (unas gemelas), ahora ya estoy mejor preparada, me siento muy fuerte y ya en mi peso, lista para subirme a combatir”, agregó la sonorense.

Además, tanto Diana como Alí, de la misma manera que buscarán adueñarse de la licencia centroamericana, tratarán de avanzar al Panamericano de la especialidad que albergará Perú el cual es selectivo para el Mundial 2018 con sede en Hungría.