El taekwondoín sonorense René Lizárraga partió con el resto de la selección nacional a Wuxi, China, para su actuación en el clasificatorio G-2 rumbo al Grand Slam Champions que albergará ese mismo país en diciembre.

Además el evento le servirá a Lizárraga Valenzuela como fogueo en ruta a convertirse en uno de los seleccionados mexicanos que defenderán los colores de México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe ya que se perfila como el representante azteca en la división de menos de 80 kilogramos.

El torneo, a celebrarse del viernes 20 al domingo 22 de abril, es de suma importancia para el equipo mexicano debido a que los tres mejores taekwondoínes, por peso y rama, avanzarán al evento a realizarse en la misma ciudad china del día 9 al 16 del último mes del año.

El Grand Slam Champions es un certamen muy cotizado debido a que repartirá plazas rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 aunque en sí la competencia es durísima, incluso la catalogan más fuerte que un Campeonato Mundial.

Al equipo azteca lo integran 15 elementos de los cuales ocho son varones, ya que además del nogalense están César Rodríguez (-58), Brandon Plaza (-58), Rubén Nava (-68), Iker Casas (-68), Uriel Adriano (-80), Carlos Sansores (+80) y Bryan Salazar (+80).

Las siete mujeres que combatirán son Brenda Costa Rica (-49), Daniela Sousa (-49), Anel Félix (-57), Linda Torres (-57), Victoria Heredia (-67), Ashley Arana (+67) y Renata Treviño (+67).