Tres sonorenses formarán parte de la delegación mexicana que competirá en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales de Verano a celebrarse el año próximo en Abu Dabi, Emiratos Árabes.

La terna de seleccionados son de atletismo: la lanzadora hermosillense Itzel Romero el velocista guaymense Luis Enrique Mendoza y la fondista de Cananea Reyna Peña, quienes participarán en ese certamen internacional a celebrarse del 14 al 21 de marzo del 2019.

Los sonorenses consiguieron los boletos al evento internacional por medio de un sorteo que realizó el programa de Olimpiadas Especiales en México den el cual participaron todos los atletas de nuestro país que vieron acción en la eliminatoria realizada en Puebla.

Tanto Romero como Mendoza y Peña brillaron en ese torneo en suelo poblano en donde la primera conquistó tres medallas de oro (salto, bala y relevos) y el otro par de deportistas ganaron dos preseas doradas en pista; Luis Enrique en los 200 y 400 metros planos y Reyna en los 800.

La tercia de atletas encabezó los resultados de Sonora en la “Angelópolis” en donde los deportistas de nuestra entidad consiguieron 37 medallas de las cuales 20 fueron doradas, nueve de plata y ocho bronces.

Además hay dos deportistas de nuestra entidad que están contemplados como suplentes en el boliche, en donde hacen pareja en la especialidad de “Unificado”, ellos son Sandra Bañuelos (atleta especial) y Beatriz López (atleta unificada) quienes acudirán en caso de que alguno de los titulares no pueda asistir.