La perseverancia y ánimo por trascender en el ámbito deportivo rindieron frutos para Juan Carlos Vázquez Lomas quien consiguió su pase al Campeonato Nacional Máster de Atletismo a menos de un año que decidió entrar a las pistas.


Y es que el hermosillense logró la corona en los 100 y 200 metros planos en el pasado Campeonato Estatal Máster de Atletismo de Veracruz, lo que le dio los boletos directos a la fase nacional que donde compiten deportistas de 35 años en adelante.

“Tengo nueve meses ensayando pista de velocidad con el entrenador de origen cubano Óscar Pedrajá con quien me acerqué viendo la posibilidad de competir, ya después de un tiempo el profesor aceptó instruirme y en estos momentos me siento muy orgulloso de los resultados”, dijo el velocista de 41 años de edad.

Vázquez Lomas tuvo que acudir a Xalapa, Veracruz, para competir en un Estatal Máster debido a que en Sonora esa categoría no está disponible oficialmente en el atletismo, algo que espera se logre en un futuro.

“En Sonora hay mucho talento, de hecho cuando estuve en Veracruz la mayoría de los competidores me felicitaron y en broma me dijeron que los sonorenses no les dejábamos nada en todas las categorías del atletismo tomando en cuenta la gran calidad de los infantiles, juveniles y en Primera Fuerza”, agregó.

“La idea es despertar a todos los sonorenses de atletismo Máster para que compitan a nivel estatal y nacional, de hecho algunos compañeros míos ya tienen interés después de mis resultados, por eso mi plan es continuar preparándome para lo que viene y alentar a todos los que quieran entrarle”, destacó.

El caso de Vázquez Lomas es curioso pues retomó la práctica deportiva después de varios años de jugar basquetbol; el cambio hacia el atletismo fue siguiendo los pasos de su hija Valeria, ahora de 13 años, y quien dejó de lados las pistas para competir en el futbol americano flag.

La próxima meta del velocista no sólo es representar a Sonora en el Campeonato Nacional Máster de Atletismo, que será del 19 al 22 de julio, -en sede por confirmar pero posiblemente también tendrá lugar en la capital jarocha- sino también conquistar la corona en ese certamen.

El oro en los 100 metros lo consiguió con tiempo de 12:58 y el título en los 200 fue por un crono de 25:82, marcas que motivaron a Juan Carlos a mantenerse entrenando para la etapa nacional, y porque no, llegar hasta el Campeonato Mundial Máster de Atletismo a celebrarse en septiembre de este año en España.