“La juventud más sana es la que genera un entorno también sano en nuestra comunidad”, expresó la Presidenta Municipal Angelina Muñoz Fernández a alumnos del CBTIS 11, a quienes advirtió sobre el riesgo de incursionar en el consumo de drogas.

La munícipe hermosillense acompañó a alumnos, directivos y docentes del plantel durante el cierre de actividades de la Semana de la Salud, una estrategia de información y orientación que promueve el Instituto Hermosillense de la Juventud en centros escolares de la localidad.

Muñoz Fernández aprovechó el encuentro para llamar a la reflexión a los alumnos respecto a que se encuentran en una etapa plena de vivencias positivas que los acompañarán por siempre, a la vez que los alertó respecto a que también existen presiones muy fuertes para inducirlos a la experimentación con drogas.

Sostuvo que el sustraerse a las adicciones es un tema de resistencia y voluntad en la que es importante el conocimiento de que la drogadicción es una ruta de vida terrible, para sí mismos, sus familias y quienes los aman.

Acompañada por la Directora del IHJ, Reyna Angélica Limón Hernández, Regidores e invitados especiales, la Presidenta Municipal recibió un testimonio de agradecimiento de Héctor Manuel Navarro Agraz, Subdirector del plantel, quien aseguró que las charlas y conferencias ofrecidas durante la Semana de la Salud serán de mucho provecho para los 2 mil estudiantes.

Durante el evento se entregaron reconocimientos a las instituciones y organizaciones participantes con Stands, así como a quienes ofrecieron pláticas y conferencias, a alumnos destacados como Agentes IHJ y a quienes han destacado por sus méritos académicos en cada una de las especialidades de este sistema educativo de nivel superior.