El equipo nacional de tiro con arco, del cual forma parte la sonorense Alejandra Valencia competirá esta semana en una de las etapas de la Copa del Mundo 2018 en Shangái, China.

El evento representa para el tricolor de arquería su primer fogueo de carácter internacional rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, después de que hace unos días iniciaron su concentración en la Ciudad de México.

Los arqueros aztecas empezaron a competir el martes 24 en la modalidad de compuesto y este miércoles 25 entrará la modalidad de recurvo en ambas ramas, en donde Valencia Trujillo encabeza la terna femenil.

En el equipo de la sonorense compiten Aída Román y Ana Paula Vázquez, mientras que por el lado varonil tensarán arcos Ernesto Boardman, Jorge Nevárez y Luis Álvarez; en compuesto femenino lo harán Linda Ochoa, Esmeralda Sánchez, Andrea Becerra, y en el masculino Rodolfo González de Alba, Antonio Hidalgo, Miguel Becerra y Romeo Treviño.

Después de que Valencia Trujillo y el resto del equipo recurvo tiren flechas en la competencia clasificatoria, el jueves sostendrán los duelos individuales y en equipo; el viernes tocará la actividad en dúos mixtos y las finales de todas las modalidades tendrán el lugar domingo.

Competirán alrededor de 350 arqueros (205 recurvos y 154 compuestos) de 46 países en el Yuanshen Sports Stadium, mientras que las finales las albergará el Lujiazui Central Green; será el décimo año consecutivo que esa ciudad china organice una parada en la gira, y la ocasión once en total, ya que también tuvo una etapa en 2006.