La undécima edición del tradicional evento acuático denominado “Cruce de Bahía Alcatraz 2018” será el próximo domingo 20 de mayo en las playas de Kino donde esperan alrededor de 300 nadadores.

En esta ocasión habrá 15 categorías disponibles desde la “A” a la “Q” para competidores desde los 9 años hasta 75 y más en ambas ramas aunque también podrán participar atletas especiales (deporte adaptado).

Para información sobre las inscripciones está disponible el número (662) 239 27 97 y los correos electrónicos mcuevas26@hotmail.com ysonoramasters@gmail.com; las cuales tendrán costos de 400 pesos en adultos e infantiles, novatos y especiales pagarán $300.

Los primeros 300 registrados recibirán camiseta dryfit y gorra alusiva al evento, a su vez habrá medallas de finalista y certificado de participación, así como presea conmemorativa a los tres primeros lugares de cada categoría y rama. El ganador absoluto recibirá un trofeo y aquel nadador que rompa el récord de tiempo (varoniol y femenil) tendrá un bono de mil 500 pesos.

El día del evento, el domingo 20 de mayo, la cita tendrá lugar en la Playa del Hotel Las Toninas a las 7:30 de la mañana para de ahí partir hacia la Isla de Alcatraz en donde darán el banderazo de salida a las 8:00 horas.

El recorrido en nado por aguas abiertas es de exactamente una milla (mil 600 metros) de Alcatraz a las playas de Kino para cerrar con una carrera pedestre de 100 metros en una meta colocada en esa distancia.

En el caso de infantiles y adultos novatos nadarán 500 metros en un circuito a la orilla de la playa y en el mismo lugar los atletas especiales tendrán una trayectoria de nado de 100 metros.

La competencia llevará el nombre de Francisco “Payo” Estardante quien falleció el 2017 a los 64 años de edad pero siempre participó en el ámbito deportivo primero siendo un entusiasta nadador juvenil y posteriormente entrenador, además, fungió como promotor y fue maestro de ceremonias en eventos acuáticos y de otras disciplinas, incluyendo ediciones del “Cruce Bahía de Alcatraz”.