La actuación de la arquera sonorense Alejandra Valencia, así como de la delegación azteca, terminó prematuramente en la primera etapa de la Copa del Mundo de Tiro con Arco que tiene lugar en Shanghái, China.

La hermosillense no pudo avanzar más allá de los 16vos de final en la Ronda Individual, y en la modalidad Por Equipos femenil, al lado de Aída Román y Ana Paula Vázquez fueron eliminadas en la segunda ronda del torneo que celebrará sus finales el domingo.

En la participación individual de arco recurvo, Valencia Trujillo sucumbió este jueves ante la china Quxuan An –ubicada en el puesto 24 de la clasificación femenina- por marcador de 7-1 para finalizar su participación.

Los arqueros de nuestro país tuvieron que luchar contra un clima adverso que presentó lluvias y fuertes vientos, eso dejó a Alejandra en el sitio 56 de la ronda de clasificación –luego de sumar 625 puntos en la doble distancia de 70 metros- pero salió avante en los 48vos y 24vos de final.

El miércoles derrotó 7-1 a la kazaja Karakoz Askarova (56 en el listado) y continuó con su racha tras vencer 6-2 a la rusa Elena Osibopa (9 en el ranking del torneo) para perder este jueves ante la arquera de China.

En la modalidad de Equipos Recurvo Femenil, la sonorense al lado de la también olímpica Román y la novata Vázquez, quedaron fuera del torneo tras sucumbir 5-1 con la terna coreana luego de que en la primera fase doblegaron 6-0 a Francia.

Las dos compañeras de Valencia Trujillo también se despidieron de la competencia individual en la tercera fase; la mejor actuación mexicana correspondió a Linda Ochoa quien llegó, en solitario, hasta los cuartos de final en arco compuesto.