La Ola Roja calificó a tres selecciones de polo acuático a las fases nacionales a celebrarse en Quintana Roo, dos de ellas estarán en el Campeonato Juvenil y la otra actuará en la Olimpiada Nacional.

Dos son equipos varoniles, ambos de la Juvenil, el Mayor y el Menor, mientras que en la rama femenil se logró el pase en la Infantil Mayor, para sumar a la terna de equipos sonorenses que jugarán por medallas en Chetumal del 28 de mayo al 10 de junio.

El primero en avanzar a la Olimpiada Nacional fue el Infantil Mayor femenil que conquistó el boleto en el Selectivo de Waterpolo en Monterrey, Nuevo León, en donde finalizaron entre los cinco primeros al lado de los mismos regios, Michoacán, Jalisco e Hidalgo.

Mientras que el fin de semana pasado, con sede en Guanajuato, Guanajuato, en el Selectivo Nacional Juvenil, con la presencia de 33 equipos de todo el país, las escuadras sonorenses de las categorías Mayor y Menor varonil, ficharon sus pasajes a la capital quintanarroense.

En el evento, que tuvo por sede el Macrocentro Acuático guanajuatense, el equipo de la Juvenil Mayor puso sus dos pies en la etapa nacional tras finalizar entre los ocho mejores de esa eliminatoria al lado de Nuevo León, UNAM, Jalisco, Estado de México, Guanajuato, Querétaro y Yucatán.

A su vez el equipo de Sonora de la Juvenil Menor consiguió el sitio nacional al concluir también entre el Top 8 junto a Jalisco, la UNAM, Baja California Sur, Nuevo León, Querétaro, Ciudad de México y Michoacán.