Festejando el Día Internacional de los Museos inauguramos el nuevo espacio táctil, área dedicada a las danzas y tradiciones de las etnias del sur del Estado de Sonora, adaptada para la inclusión de personas con debilidad visual.

El espacio surge como parte de las acciones encaminadas a concretar el proyecto #PorUnMuseoIncluyente, una serie de adecuaciones dentro de las instalaciones del MUSOR enfocadas a permitir el acceso y disfrute de las personas con alguna discapacidad por el recinto.

Dicho proyecto nace del apoyo y prioridad que la Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, le da a la inclusión dentro de su eje de trabajo en su gobierno, todo esto a través del Instituto Sonorense de Cultura.

En la ceremonia contamos con la participación de la niña Dayra Daniela Jiménez Núñez y su mamá Ramona Núñez, quienes fueron primordial en el desarrollo del proyecto con su ayuda en traducción e impresión de las fichas en braille.

De igual manera nos acompañaron los alumnos de la Escuela Secundaria Técnica #23 “Juan Maldonado Tetabiakte” de Pótam, así como miembros de la prensa.

La Directora del MUSOR, la Lic. Priscila Margarita Valenzuela Araux recalcó la importancia de este proyecto y como seguirá trabajando para convertir al Museo Sonora en la Revolución en un museo  donde todos y todas puedan disfrutar.