Estudiantes sonorenses logran obtener diez becas de 32 que se ofrecieron por el gobierno chino al gobierno de México para que estudiantes mexicanos fueran a estudiar a China, con todos los gastos pagados la Licenciatura de Comercio Electrónico Global.

La presidenta de Canaco Hermosillo, Mirtha Alvarado, dijo estar muy orgullosa de que 10 de esas becas hayan quedado entre estudiantes de Sonora y que Canaco haya servido de enlace para la difusión, junto con la Secretaria de Educación y Cultura.

El 2 de mayo en las instalaciones del ITH se hizo la selección, resultando elegidos jóvenes del Cobach, Unidep, Universidad de Sonora, Itson y Regis, en edades de 18 a 20 años, algunos de Nogales, Navojoa, Ciudad Obregón y Hermosillo.

Los ganadores deberán prepararse un año psicológicamente y académicamente para irse por cuatro años a China, este año de preparación, deberá ser cubierto por ellos, ya que es cuando definirán si realmente quieren alejarse de sus familias por tanto tiempo.

“Estamos muy contentos de echo nos ayudó la Secretaría de Educación lo que hicimos es poner a la gente adecuada con la gente adecuada, pero esto nos conviene a todos al sector educativo, productivo, a Sonora y van ayudar a México porque son 32 muchachos”, destacó.

El pasado 30 de abril la Concanaco, a nivel nacional dio a conocer que el gobierno de China estaba interesado en dar oportunidades a jóvenes mexicanos para que se preparen en una universidad de aquel país, con todo los gastos pagados para estudiar la Licenciatura en Comercio Electrónico, global durante cuatro años; este 2 de mayo se realizó la elección de estudiantes en ITH de Hermosillo.