En Sonora todos los aspirantes a ingresar a la preparatoria cuentan con un lugar disponible para continuar con sus estudios, aseguró el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, de la SEC, Onésimo Mariscales Delgadillo.

Indicó que fueron poco más de 37 mil los jóvenes sonorenses que aplicaron para ingresar a alguna de las instituciones de educación media, de los que casi el 95 por ciento, logró ser aceptado en una de las primeras tres opciones que marcó como prioritarias en el llenado de su registro dentro del programa Prepa Sonora.

“Casi el 95 por ciento de los jóvenes quedaron ubicados en sus primeras tres opciones y casi el 97 por ciento o el 97 por ciento quedaron en sus primeras cinco opciones, o sea, solamente un tres por ciento quedó en la opciones de las sexta, a la décima”, manifestó Mariscales Delgadillo.

El funcionario estatal declaró que para el próximo ciclo escolar se ofertarán poco más de 40 mil lugares para los estudiantes que egresen de secundaria, por lo que se tienen garantizado un sitio en caso de que quieran continuar con su formación académica en alguno de los subsistemas con los que cuenta la entidad en educación media superior.