Temperaturas por encima de los 40 grados centígrados y lluvias ligeras en la zona oriente, será lo que se presentará este fin de semana en Sonora, informó Gilberto Lagarda Vázquez.

El meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), señaló que las condiciones de temperaturas máximas seguirán en promedio de los 40 a los 45 grados y a su vez seguirán las lluvias para el oriente de la entidad.

Track cel. 0105…….0137

“Para el oriente del estado tenemos posibilidades de alrededor de un 50 por ciento de lluvias ligeras, menores de 10 milímetros que podrían presentarse este fin de semana en esa región y esto nos indica que el ciclo de precipitaciones poco a poco está empezando a hacerse presente en Sonora, y cuando entremos en la segunda quincena de junio esas cantidades de lluvias serán más grandes”, dijo.

Lagarda Vázquez abundó, que las zonas del centro, sur y noroeste de la entidad, serán los sitios donde se alcanzarán en los siguientes días valores incluso superiores a los 46 grados centígrados.

Finalmente, en lo que respecta al huracán “Aletta”, detalló que es ya categoría 4, se está alejando del Pacífico Mexicano y no representará problema alguno, ni dejará ningún beneficio para Sonora en cuestión de nublados o lluvias.