Ciudad de México, 12 de junio del 2018.- Los pistoleros sonorenses completaron su participación en la Olimpiada Nacional con una jornada de tres medallas, una de cada color, para finalizar como la tercera mejor delegación en el tiro deportivo.

En el último día de acciones en la capital del país, en la rama varonil en la especialidad de 10 metros pistola a 5 blancos, el oro de Sonora lo consiguió el equipo Juvenil Mayor, mientras que la medalla argenta fue de Jonathan Gutiérrez y el bronce lo obtuvo la terna de la Juvenil Menor para hombres.

Después de ese desempeño la Ola Roja concluyó la Olimpiada Nacional de tiro deportivo sumando ocho medallas de oro, nueve argentas y siete bronces, para totalizar 24 metales que colocaron a Sonora en el tercer lugar general por equipos tras los resultados de rifle y pistola.

La terna que conquistó la presea dorada en la Juvenil Menor estuvo integrada por David Valdez Moueth (29), David Sandoval (24) y Saúl Beauregard (23) quienes vencieron por desempate a Yucatán después de que ambas selecciones lograron 76 unidades pero Sonora se llevó el oro por mejor puntuación en la última serie (22 por 19). Jalisco se les acercó mucho pero tuvo que conformarse con el tercer lugar (75).

La plata fue por parte de Jonathan Gutiérrez en Individual Juvenil Menor tras ubicarse en el segundo sitio con 32 puntos siendo superado solamente por el quintanarroense Fernando Tun (36), mientras que el bronce correspondió al regio Ramiro Treviño (29).

El bronce sonorense, en la última fecha de la pistola, lo capturó el equipo Juvenil Menor varonil que lo conformaron Jonathan González (32), Joel Martínez (19) y José Ballesteros (18), quienes sumaron 69 unidades; el oro fue de Quintana Roo (87) y la argenta fue para Jalisco (83).