Chihuahua, Chihuahua, 12 de junio del 2018.- La casta de los pugilistas sonorenses fue retomada por Marco Antonio Cota quien ganó su final por decisión dividida para coronarse campeón y ganador de la medalla de oro en la Olimpiada Nacional de Boxeo.

Cota Moreno venció en explosiva pelea al nayarita Héctor Daniel Pérez para ceñirse el fajín de la categoría Infantil 60 kilogramos de peso ligero y completar así un camino invicto hasta subirse al trono.

“Me siento muy contento y emocionado después de ganar esta medalla de oro pues empecé algo flojo la Olimpiada Nacional pero conforme iban pasando las peleas fui agarrando fortaleza y gracias a Dios salimos con la mano en alto”, dijo el boxeador originario de Empalme.

La pelea por el campeonato ante su contrincante de Nayarit fue extenuante pero los jueces lo vieron ganar limpiamente tal y como lo hizo en sus anteriores combates ante Campeche y Durango; en la primera etapa no subió al ring debido a que el sorteo le hizo pasar “bye”.

“Los dos teníamos las ansias de ganar y salimos con todo en cada uno de los rounds, podríamos decir que ambos salimos a matar porque queríamos la medalla de oro que quedó en Sonora”, agregó.

Marco Antonio dijo que valió la pena el gran sacrificio de entrenar todos los días, inclusive los fines de semana, para llegar lo mejor preparado posible y por lo tanto dedicó el campeonato a su entrenador así como a la familia que siempre lo apoyó.