La combinación de las lluvias naturales que se registraron en Sonora a mediados de junio y los remanentes que dejó la depresión tropical “Bud”, fueron benéficos para todo el sector ganadero local, afirmó Hector Platt Martínez.

El presidente de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS), informó que las lluvias que se registraron días atrás en la entidad, ayudarán en mucho al sector ganadero del sur, centro y sierra sonorense.

“Creo que esto vino a ser un gran paliativo para todas esas partes donde ya estaba esas regiones sin agua y era ya un costo que no podían resistir más los ganaderos. Se puede estarle ayudando con alimentos, suplementos pero no movilizar agua en pipas como lo hacían ganaderos en gran parte de la sierra y sur del estado”, dijo

Platt Martínez resaltó, que esas lluvias fueron de gran aporte para la ganadería sonorense porque incluso hubo regiones como la Presa Adolfo Ruiz Cortines, donde se captaron 125 milímetros.

El presidente de la UGRS aseveró, que afortunadamente los pronósticos de lluvias en junio se están cumpliendo y confío que siga esa misma dinámica, en los siguientes meses.