Como una opción gratuita y divertida para que los jóvenes sonorenses participen y aprendan durante las vacaciones, el Instituto Sonorense de la Juventud (ISJuventud), ofrece Cursos de Verano 2018 a realizarse del 2 al 6 de julio.

Ana Gabriela Peiro Sánchez, encargada de despacho del ISJuventud informó que como ya es tradición en vacaciones, el ISJuventud trae una cartelera de Cursos de Verano gratuitos, para que los jóvenes a la vez de que se diviertan, aprendan técnicas útiles y prácticas como serigrafía, dibujo, defensa personal, agricultura urbana, entre otros”.

Para los jóvenes que les gustan los negocios, dijo, se realizará un Boot Camp Emprendedor, del 2 al 6 de julio, de 9:00 a 13:00 horas, donde se dará asesoría paso a paso para terminar el registro del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y poder acceder a un crédito.

Por las tardes en un horario de 17:00 a 19:00 horas, del 3 al 6 de julio, se impartirá el Taller de Defensa Personal donde se enseñarán técnicas para protegerse en caso de ser atacado o estar en riesgo.

El lunes 2, miércoles 4 y viernes 6, se impartirá el Taller de Serigrafía Casera, de 10:00 a 12:00 horas, y el Círculo de Lectura de 17:00 a 19:00 horas, donde se regalarán libros y se leerán para compartir opiniones.

Para los jóvenes que gustan de la naturaleza tendrán como opción el Taller de Elaboración de Huertos Caseros, el martes 3 y jueves 5, de 10:00 a 12:00 horas, agregó Peiro Sánchez. Mientras que para los que quieran desarrollar su talento artístico se contará con el Taller de Dibujo en el mismo horario.

Todos los talleres, indicó, son gratuitos y se realizarán en las instalaciones de la Casa de la Juventud, ubicada en Comonfort #52 Esq. Manuel Z. Cubillas, en la colonia Centenario de Hermosillo, el material a utilizar será proporcionado por el ISJuventud.

Podrán inscribirse jóvenes de 12 a 29 años en las oficinas del ISJuventud o llamando al teléfono 2-13-10-13 en horario de 8:00 a 16:00 horas, o a través de las redes sociales del instituto.