Reitera el titular de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Baltazar Hinojosa Ochoa, el aporte que tiene el estado de Sonora en dicho sector a nivel nacional y manifestó que la federación coadyuvará con la entidad para la búsqueda de nuevos mercados, manifestó Julio Cesar Corona Valenzuela.

El titular de la Sagarhpa en Sonora expresó, que durante la visita que realizó a la entidad Baltazar Hinojosa Ochoa, secretario nacional de la Sagarpa, tuvo un acercamiento con sectores productivos y agrícolas tanto de Hermosillo como de los Valles del Yaqui y Mayo, donde se comprometió a mantener apoyos de todo tipo para que la entidad pueda seguir elevando sus exportaciones en el mundo, en especial los mercados asiáticos.

“Se mencionó también pedir la gestión del secretario Hinojosa para abrir de una vez el país de Corea para las exportaciones de lo que es cabocha, uva de mesa y otros productos que se exportan hacia allá. Los porcicultores también muy contentos le informaron al secretario que están rebasando ya los 300 millones de dólares en exportaciones, creciendo a una tasa muy fuerte y nada más a Japón ya han rebasado los 230 millones de dólares”, comentó.

El secretario de la Sagarhpa en Sonora agregó, que durante la visita del Baltazar Hinojosa al estado, se comprometió a fortalecer los presupuestos para sanidad, las campañas de protección en la entidad, la autorización de proyectos de investigación y ante la escasez de agua especialmente en el sur, se impulsará el cultivo de cártamo, ya que tiene un bajo consumo de agua.

Finalmente Corona Valenzuela indicó, que durante su estancia en el sur de Sonora le informó a los productores agrícolas de esa región sobre la actualización del ingreso objetivo de los granos y lo cual les da certidumbre a los productores de trigo maíz y otros granos más.