Estudiantes del Tecnológico Nacional de México campus Hermosillo, fueron seleccionados para participar en el programa “Verano del Reino Unido en México”, por el que desarrollarán un curso intensivo de inglés y en el 2019, viajarán a Inglaterra a estudiar su maestría en una de las universidades que conforman el Grupo Rusell.

Ivonne Lizárraga, jefa de la división de Estudios Profesionales, del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH), manifestó que los estudiantes accedieron a la convocatoria que lanzó el programa “Jóvenes de Excelencia”, que desarrolla Fomento Social Banamex y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), y por el que dos de los alumnos ya tienen su pase directo a Inglaterra.

“Los jóvenes están aplicando a esta convocatoria de Conacyt, para realizar estudios en el Reino Unido, para el próximo año. Todos ellos ya están cursando, pues, el último semestre de su carrera, van cuatro alumnas y estudiantes varones. Entonces vemos como las mujeres en ingeniería siguen destacando”, comento Lizárraga Coronado.

La académica explicó que el proceso de selección se dio derivado del conocimiento que los jóvenes han desarrollado del idioma por lo que las autoridades de la institución tienen la plena confianza de que todos obtendrán la beca que oferta Conacyt para viajar a Europa.