Los empresarios de negocios donde se expenden bebidas con contenido alcohólico agradecieron a la autoridad haber aceptado la propuesta para que solo se aplicara la “Ley Seca” a partir de las 12:00 de la noche del sábado, hasta la media noche del domingo.

Así lo señaló el secretario de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), en Sonora, Manuel Lira, quien dijo que se logró esto, después de varias reuniones autoridades de la Secretaría de Hacienda Estatal.

Indicó que él junto a varios empresarios consideraron prudente dialogar con las autoridades para explicarles que el restringir el consumo de alcohol solo 24 horas sería suficiente, ya que nada afectaría el ritmo del proceso de votación, que se vendiera estas bebidas el sábado.

Sin embargo, las pérdidas económicas para los empresarios con negocios donde los alimentos se acompañan con bebidas con contenido alcohólico hubieran sido millonarias, destacó.

“Estamos muy contentos y muy agradecidos con la decisión, finalmente se entró en razón, nosotros lo consensamos con compañeros que tienen restaurantes en otros estados de la república y finalmente en otros estados la decisión era ley seca exclusivamente para el domingo”, argumentó.

Lo que hubiera pasado es que la gente se iba a surtir el viernes para sábado y domingo pero la afectación económica en restaurantes en el estado, iba a ser millonaria y de esto dependen muchas familias, negocios y en términos económicos se presentaría una baja sustanciosa en las ventas, explicó el empresario.