El especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), señaló que para este fin de semana en Sonora se dará un pequeño descenso en las temperaturas, con promedios por encima de los 40 grados centígrados y para el domingo se prevé haya precipitaciones, pero durante la tarde y noche de ese día.

“Para el fin de semana la lluvia se va a recorrer más todavía más hacia el oriente de la entidad, la sierra que colinda con Chihuahua es la que tiene más posibilidades de lluvias para este sábado y domingo. El resto, o sea el sur, centro y norte de la entidad estará con posibilidades bajas de lluvias, la única parte que tiene más posibilidades es la zona oriental y serrana que colinda con Chihuahua, pero el resto si habrá nublados dispersos pero la mayor parte con sol y temperaturas calurosas”, dijo.

Los promedios de las temperaturas máximas abundarán, para este fin de semana: en el norte y oriente de los 28 a los 38 grados centígrados; centro, sur y noroeste de 35 a los 45 grados y las costas de los 32 a los 39 grados centígrados.

Finalmente, reiteró, que las precipitaciones de este domingo, fecha donde habrá elecciones en la entidad, se harán sólo presentes en municipios como Sahuaripa, Yécora, Navojoa, Álamos y zonas aledañas.