Por instrucciones de la presidenta municipal, Angelina Muñoz Fernández, Sindicatura Municipal sigue adelante con el programa de delimitación de derechos de vía para varios sectores de la ciudad.

Ana Lorena Vega Granillo, titular de la dependencia, indicó que tomando en cuenta que en Hermosillo se requiere continuar planeando su crecimiento, usos de suelo, rutas de transporte y los derechos de vía de las vialidades principales, y secundarias, es que se mantiene activo un esquema para que diversos espacios queden listos para realizar obras posteriores.

“Ya hemos estado trabajando con algunas vialidades como el bulevar Las Quintas que ya se abrió a nivel terracería, el bulevar Serna también ya salió la declaratoria por causas de utilidad pública y en donde se va a abrir la vialidad desde la Olivares hasta el estadio de béisbol”, comentó.

Abundó, que también se trabaja en el bulevar Quintero Arce, en el bulevar Colosio hacia el sur y entroncar con el García Morales, así como también el bulevar Quiroga hasta conectar con la carretera a Guaymas y el Progreso hasta unirse con la carretera a Nogales.

La síndica Municipal externó, que la intención de realizar este programa es con el fin de adelantarle al siguiente gobierno las liberaciones de vías, de tal forma que no sean invadidos, ni cerrados y así la ciudad crezca adecuada en materia vial.