Hermosillo, Sonora, julio 03 de 2018.- La comida rápida contiene una elevada concentración de oxidantes que atacan a las células sanas y al tejido de sostén, conocido como colágeno, que son los responsables de acelerar el proceso de envejecimiento, indicó Manuel Carvajal Burruel.

El Director General de Servicios de Salud a la Persona explicó que existen dos tipos de envejecimiento, el que ocurre de manera general en todo el organismo, conocido como global, así como el parcial, que sucede cuando el proceso predomina en algún sector del cuerpo.

“El llevar una alimentación completa y equilibrada, donde se incluya vitaminas y minerales, puede retrasar el envejecimiento hasta 12 años, de ahí la importancia de incluir antioxidantes”, enfatizó el funcionario estatal.

Agregó que el ajo, frambuesa, fresas, kiwis, arándanos, frutos secos, semillas de uvas, pimientos, chiles, zanahoria, tomate y naranja, son alimentos que contienen grandes cantidades de antioxidantes, los cuales, recomendó incluirlos en la dieta diaria.

Para lograr aumentar la expectativa de vida, dijo, además de una dieta equilibrada, es necesario consumir ciertos suplementos alimenticios que restrinjan la formación de oxidantes, tales como la vitamina E, zinc, cobre y manganeso.