Comenzó la Delegación Sonora del Instituto Nacional Electoral (INE) con la sesión permanente de consejo para continuar con el cómputo y registro de actas de los siete distritos de la entidad, en la que participan además los representantes de los partidos políticos.


En la reunión de consejo, presidido por la vocal del INE, Olga Alicia Castro Ramírez, se verificarán los siete cómputos distritales y las actas de resultados emitidas por las más de tres mil casillas que se instalaron durante la jornada.

Benjamín Hernández Avalos, secretario técnico del Consejo Local del INE, resaltó que este proceso llevará cuatro días hábiles, para dar resultados sobre las elecciones para Presidente de la República, Senadores y Diputados Federales.

“Derivado de esta sesión y la de los Consejos Distritales, se refieren al registro de las actas y su clasificación después de los resultados electorales que se llevaron a cabo el día 3 de julio, en formatos como el reporte global, reporte global de casillas”, indicó.

En la sesión de consejo se avalarán las actas presentadas, se analizarán las casillas que no fueron computarizadas y los resultados emitidos por los siete distritos.