Debido a que miles de beneficiarios del programa “65 y Más” se les venció la vigencia de su tarjeta para la entrega de sus apoyos durante el bimestre pasado, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Sonora hará pagos retroactivos.

Jesús Noriega Corbalá, titular del programa “65 y Más” en la entidad comentó que, durante el bimestre pasado cerca de 12 mil sonorenses beneficiados de ese programa, se les terminó la vigencia de sus tarjetas por lo que a unos se les entregó su apoyo en giros telegráficos y a los demás se le pagará a principios de agosto.

“El resto que no cobró o que pensaba que iba a recibir su pago en la tarjeta no se preocupe, en este bimestre de julio y agosto les va a llegar retroactivo, es decir, le llegará el bimestre que no cobró y el que está en curso. Esto será solamente para los beneficiarios que su tarjeta se les venció, van a recibir el apoyo doble sino llegó su pago en la tarjeta correspondiente”, explicó.

El coordinador del “65 y Más” en Sonora aseveró, que esta situación no se pudo reportar durante el mes de junio debido a que había veda electoral pero reiteró, que los apoyos no se perderán y por ello es los siguientes días se hará la entrega de los mismos.