En Sonora, según los resultados preliminares del Instituto Nacional Electoral (INE), el 51 por ciento de los ciudadanos del padrón ejercieron su derecho al voto, informó la vocal presidente, Olga Alicia Castro Ramírez.
Describió que en Sonora se estima una participación al voto superior al 51 por ciento de electores, es decir, más del millón, aunque esto no supera a la media nacional que fue del 63 por ciento, en jornada del 1 de julio.

Olga Alicia Castro Ramírez, agradeció al electorado sonorense por cumplir con el derecho cívico de votar por sus representantes, en un ambiente en el que se privilegió su seguridad y tiempo.

192 2:19 “Gracias por hacer posible este ejercicio democrático, en Sonora hemos calculado que la participación fue del 51 por ciento, lo cual es totalmente satisfactorio para todos, aun cuando estemos debajo de la media nacional que fu del 63 por ciento”, apuntó.

En los próximos cuatro días, el consejo general del INE, pasará a la etapa de resultados y al análisis del cómputo de los siete distritos federales para dar a conocer los resultados de los ganadores.