La presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Sonora, Karina Maldonado, espera que se generen oportunidades de trabajo para las futuras generaciones con los nuevos gobiernos, debido a que fue una prioridad expuesta en reuniones previas con todos los candidatos.

La representante de los constructores recordó que la gran mayoría de los contendientes estuvo de acuerdo en empujar a dicho sector.

Lo que esperan los ciudadanos es tener una mejor calidad de vida, infraestructura, movilidad urbana, ciudades que le facilite la vida diaria y no que se las complique, para lograr esto se debe trabajar en conjunto, comentó.

“Que se tenga confianza en las autoridades, entonces a la persona que llegue no tendría por qué afectar si se hacen bien las cosas, algo muy importante es que se pueda trabajar juntos sociedad y gobierno, creo que la comunicación es muy importante”, mencionó.

Los constructores esperan que a nivel federal haya más presupuesto para los estados en infraestructura, sea del color que sea quien está al frente de la entidad y que se generen empleos, una de los principales generadores de empleos en México es la construcción y no puede dejar de ser una prioridad, reiteró Karina Maldonado.