Poco más de 2 mil 500 personas y en especial jóvenes han participado en la consulta que lanzó la Dirección de Transparencia y Gobierno Abierto sobre el tema de la seguridad, aseguró Jorge Soto Rodríguez.

El director general de Transparencia y Gobierno Abierto, dijo que en el pasado mes de marzo se lanzó una consulta ciudadana sobre el tema de la seguridad enfocada en tres vertientes: de traslado, personal y de bienes y de entornos.

En ese sentido agregó, se ha tenido muy buena participación de jóvenes hermosillenses, algo que resaltó, indica que están interesados en la ciudad donde viven.

“La consulta de Hermosillo.org donde están esos tres rubros que les menciono, creo que han tenido ya miles de participantes donde están priorizando por cada uno de los temas que mencionamos y que son el de seguridad en las personas o bienes, en el traslado y seguridad en los entornos”, dijo.

El director de Transparencia y Gobierno abierto dijo que posterior a esta consulta se propondrán otros temas como servicios públicos y transporte, principalmente.

Finalmente, indicó, que este tipo de consultas sirven para que la autoridad municipal pueda realizar acciones encaminadas en el bienestar general.