Ciudades como Hermosillo y Ciudad Obregón podrán alcanzar los 48 y los 46 grados centígrados, respectivamente este jueves 5 de julio y de paso, romper récords para un día como hoy.

Gilberto Lagarda Vázquez, meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), señaló que para este jueves se presentarán incrementos importantes en las temperaturas máximas y lo cual hará que el termómetro alcance hasta los 48 grados en la capital del estado.

“Para el día de hoy la situación se espera que sea todavía más fuerte. Hermosillo, por ejemplo, tiene un pronóstico de temperaturas de 48 grados (centígrados), entre 47 a 48 grados (centígrados), (Ciudad) Obregón tiene un pronóstico de 46 grados (centígrados). En estos dos casos de alcanzarse ese valor se estaría rompiendo récord para un día 5 de julio en esas dos poblaciones”, explicó.

Lagarda Vázquez detalló, que el récord de calor para un 5 de julio en Hermosillo es de 46.5 grados centígrados en el 2005, el de Ciudad Obregón, es de 44 grados centígrados, en 1979 y en Nogales el récord es 41 grados centígrados.

Finalmente, el meteorólogo de la Conagua, externó que se espera que en varias regiones de Sonora se rompan récord en las temperaturas para un 5 de julio, el cual se prevé, vaya a ser el día más caluroso en el año.