La delegación del Instituto Nacional Electoral (INE) en Sonora finalizó en sesión extraordinaria el cómputo distrital de conteo de votos para presidencia de la República y diputaciones federales.


En la reunión de consejo, el secretario de Técnico de la Delegación del INE Sonora, Benjamín Hernández Ávalos, detalló los resultados de las preferencias en las urnas, dando a la coalición PAN, PRD y Movimientos Ciudadano 166 mil 939 votos; PRI, Panal y Verde Ecologista 180 mil 978 sufragios; Morena, PES y PT 642 mil 97 votos; para el candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón 63 mil 760 votos, en la elección presidencial.

En la elección de diputados federales, la coalición “Juntos Haremos Historia” se llevó a mayoría de las preferencias, en el I Distrito con sede en San Luis Río Colorado, Manuel Baldenebro obtuvo mayoría con 62 mil 807 voto; en el II en Nogales, Ana Gabriela Guevara, con 70 mil 807 votos; por el III distrito Lorenia Valles obtuvo 7 mil 429 votos; Guaymas, en el IV distrito, Heriberto Aguilar se llevó la elección con más 69 mil votos.

En el V distrito, Wendy Briceño, ganó con más 68 mil votos; en la VI demarcación Javier Lamarque, ganó con 87 mil 183 votos y en Navojoa, Ildelisa González, tuvo la preferencia con más 50 mil votos.

“En esta elección ya de la votación obtenida de los candidatos, en el primer distrito los candidatos del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano obtuvo 30 mil 600 votos, a su vez el PRI, Vedes y PANAL 35 mil 176 y la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ 62 mil 768 votos, resultando ganador Manuel Baldenebro”, describió.

El secretario Técnico del INE en Sonora dijo que los en los siete distritos electorales federales, los cómputos cerraron aproximadamente entre las 3:00 y 4:00 de la mañana de este 05 de julio.