Un ligero descenso en las temperaturas se presentará este fin de semana en Sonora, así como precipitaciones leves en la mayor parte de la entidad, precisó Gilberto Lagarda Vázquez.

El meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en la entidad, señaló que debido a un sistema de alta presión se mantendrán valores máximos promedio a los 45 grados centígrados y cielos nublados con precipitaciones de ligeras a moderadas en la mayor parte de Sonora.

“Para este fin de semana vamos a ver un pequeño descenso primero entre viernes y sábado de unos grados en promedio, como sea van a seguir las temperaturas muy altas arriba de 45 grados (centígrados) a pesar de ese descenso porque no se esperan que sea muy fuerte. Ya para el domingo si veremos un descenso más marcado de entre unos 4 a 5 grados en promedio y esto ya bajaría las temperaturas más normales como de los 40 grados, en lugar de los 45 como los hemos tenido en estos días”, comentó.

Lagarda Vázquez, abundó que el potencial de las lluvias para el centro y sur del estado será de un 30 por ciento para el viernes y sábado, y ya para el domingo esa cantidad se elevará entre un 40 a un 50 por ciento.

Finalmente, detalló que las temperaturas que se registraron el jueves fueron de récord para un 5 de julio, Hermosillo con 48.5 grados centígrados, Ciudad Obregón 46; mientras que la parte más caliente del estado fue la estación de El Orégano con 50.5 grados centígrados.