En Hermosillo hay ciudadanos interesados en experimentar nuevas posibilidades de movimiento, por lo tanto, Bibiana Caro Rodríguez, egresada de la Licenciatura en Artes Escénicas, opción Danza Contemporánea, por la Universidad de Sonora (Unison), puso manos a la obra ante esa inquietud.

Así nació el taller “Danza: Cuerpo y Movimiento”, espacio no dirigido a bailarines sino a todo aquel que quiera participar sin experiencia previa los sábados de julio de 10:00 a 12:00 horas.

Al salir de la carrera, Caro Rodríguez se empezó a desenvolver en diferentes ambientes de la capital y se dio cuenta que a la sociedad le interesa moverse.

Explicó que sus objetivos durante las sesiones son que organicen su movimiento y puedan establecer una secuencia ligada; aprendan a abordar el espacio; establecer una relación cuerpo a cuerpo y jugar con improvisaciones.

“Salir de estar en el círculo de danza a la vida real, fuera de la licenciatura, me doy cuenta de esa inquietud de las personas, ¿Qué es eso de danza contemporánea? Tienen la idea de un movimiento raro, pero en realidad puede ser más simple que eso, debe ver cómo organizar nuestro cuerpo y ver las distintas posibilidades para ampliar el campo de percepción”, explicó.

Bibiana Caro Rodríguez tuvo la oportunidad de entrenar con distintos maestros de diversas disciplinas, lo cual amplió mi conocimiento y percepción del cuerpo desde diferentes apreciaciones.

Durante este taller se esperan 15 personas, que van de los 25 a los 40 años, a pesar de que ya comenzó aun puedes acercarte para obtener información en Periférico Norte esquina con Prolongación Yáñez.