La presencia de lluvias y fuertes vientos en los últimos días en la ciudad, provocaron que decenas de pozos se hayan quedado sin energía eléctrica y por consiguiente se haya mermado el servicio hacia la ciudadanía, dijo Jesús Gilberto Carrillo Rojas.

El gerente de Distribución y Redes de Agua de Hermosillo (Aguah) explicó que especialmente los fuertes vientos que se han presentado en la ciudad desde el fin de semana pasado, provocaron apagones y por ende pozos que abastecen de agua a la ciudadanía han reducido el suministro.

“Tratamos que el problema sea lo menor posible pero todo dependerá de que tan fuertes sean los vientos, en que zonas se manifiesten. El viernes y sábado las lluvias ni las vimos nosotros pero sin embargo, causó problemas porque para el lado de La Victoria, San Pedro (El Saucito) y la Mesa del Seri, estuvo pegando fuerte el aire. Principalmente el viento es lo que hace que se mueva todo el cableado”, específico.

El gerente de Distribución y Redes de Agua de Hermosillo abundó, que esa situación del corte de energía afectó a unos 60 a 70 pozos y los cuales provocaron baja presión en diferentes colonias.

Finalmente, mencionó que la tubería dañada por el bulevar Lázaro Cárdenas quedó ya solucionado al colocar una pieza nueva de 14 pulgadas.