Al obtener más de 43 mil votos en general para diputaciones locales, el Partido de Movimiento Ciudadano (MC) tendrá a dos legisladores plurinominales en el Congreso del Estado de Sonora.


Dicha Fracción Parlamentaria estará compuesta por María Dolores del Río y Francisco Zavala, en la LXII legislatura.

La líder de Movimiento Ciudadano en Sonora María Dolores del Río Sánchez, especificó los resultandos obtenidos después de la elección, resultando ganador de dos alcaldías; Plutarco Elías Calles y Átil, así como tres diputaciones plurinominales; dos locales y una federal.

Del Río Sánchez, agradeció la confianza a Movimiento Ciudadano, por los más de 100 mil votos obtenidos en todos los municipios y consolidarse como uno de los principales partidos políticos en el estado.

199 1:05 “Eso habla de que hay buenos gobiernos por parte de Movimiento Ciudadano, en nuestros municipios, tendremos de acuerdo a nuestros datos generales, un diputado federal por Sonora, Jorge Eugenio Ruso, nuestro representante que vive en Ciudad Obregón”, compartió.

Por último, en municipios de mayor relevancia como Hermosillo y Cajeme, los militantes que participaron como candidatos a la alcaldía, podrán presidir el cuerpo de regidores del su partido, si estos así lo desean.