Hasta el 15 de octubre los sonorenses podremos disfrutar de una exposición que une el arte y los recursos tecnológicos, titulada Bucle, del artista visual mexicano, Luis Mercado Parra.

Esta muestra visual de arte digital permanecerá en el Museo de Arte de Sonora y puede ser visitada de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.

El artista es originario de la Ciudad de México pero tiene fuertes raíces en Sonora, con más de 50 exposiciones individuales y colectivas en la nación, Estados Unidos y Europa.

Luis Mercado Parra, explicó que por muchos años se dedicó a la fotografía pero en esta ocasión tomó elementos visuales como el pixel y el ruido que podrán observarse durante el recorrido.

“Los que me conocen de hace tiempo sabrán que por mucho tiempo me dedique a la fotografía, un tipo muy concreto y enfocado, y de pronto esas imágenes me llevan a una poesía visual que hoy se presenta de manera relativamente aterrizada y madura, en el Museo de Arte de Sonora”, compartió.

La curaduría está a cargo de Guillermo Santamarina, quien mencionó que el artista tiene una gran capacidad de investigación, es muy curioso y su exposición contiene cierta complejidad en muchos elementos que nos parecen muy lejanos y ajenos pero a la ves son cotidianos.

Bucle es el punto de vista de Luis Mercado, sobre la evolución tecnológica, a partir del uso común de los dispositivos electrónicos.